Sábado 20 de Abril de 2024

Integrantes del Sindicato Independiente aún no deciden si se retiran de la plaza

Aunque no nos preocupa el uso de la fuerza pública, señala Gerardo Iván Hernández

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Aún no definen los integrantes del Sindicato Independiente si se van a retirar o no de la plaza principal ante la propuesta que les hizo el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar, así lo informó Gerardo Iván Hernández, hijo de Matilde Hernández y responsable del movimiento.

Dijo que no les preocupa el uso de la fuerza pública en caso de que los quieran retirar mediante policías, porque ellos tienen que analizar primero si no incurren en una ilegalidad al quedarse en la plaza y tomarlo en cuenta con la asamblea y en las próximas horas dará a conocer las acciones que van a tomar.

“Dudo mucho que usen la fuerza pública porque es un espacio público y aunque este espacio sea usado para un evento de las fiestas patrias, primero está el respeto a los trabajadores y es lo que debe prevalecer, este es un problema que tiene que solucionar el alcalde porque no hay ningún acuerdo ni nada en concreto”.

En la reunión de ayer, donde participó el secretario del Ayuntamiento y donde estuvo también Erasmo Linares Nájera quedaron de reunirse nuevamente, “pero no llegamos a ningún acuerdo, yo le pedí al secretario que me diera una contrapropuesta para buscar una solución, pero no me supo contestar y estamos en espera”.

Lo único que piden los integrantes del Sindicato es una solución y mesas de trabajo, pero que sea para trabajar con un tema en concreto.

Notas Relacionadas