Viernes 29 de Marzo de 2024

Presentan denuncia por intento de rapto de universitaria

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Ya existe una denuncia por el intento de rapto de una alumna de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, este martes acudieron a presentar la querella, a fin de […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Ya existe una denuncia por el intento de rapto de una alumna de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, este martes acudieron a presentar la querella, a fin de iniciar la apertura de la carpeta de investigación del presunto ilícito.

Al respecto, Omar Sánchez Armass Capello, director de la Facultad de Psicología de la UASLP, reportó que, tras el suceso, se presentó la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Previo a ingresar a una reunión con alumnos que mantuvieron ayer tomada la Zona Universitaria Oriente (ZUO), señaló que la dirección tuvo contacto con la alumna una vez que arribó a la institución.

El directivo universitario refirió que la alumna recibió atención institucional de los profesores y su estado de salud es favorable, pese al impacto del suceso reportado a unos metros de la escuela.

“La Universidad le ha ayudado en todo lo que se puede. Estamos tomando cartas en el asunto, por supuesto” afirmó el directivo.

Lamentó que hay poca presencia de patrullas en los alrededores de la ZUO, incluso en los cambios de gobierno decrecen los rondines, pues en ocasiones acuden “pero no siempre”.

“Estamos profundamente mortificados por lo que pasó. Evidentemente como autoridades universitarias queremos evitar que siga sucediendo”, comentó Sánchez Armass Capello.

Notas Relacionadas