Viernes 20 de Septiembre de 2019

Piden mantener limpios los alrededores de las casas

Clima bochornoso favorece la aparición de animales ponzoñosos: PC

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Pese a que se tienen lluvias aisladas el bochorno continúa en este lugar, por lo cual la Unidad de Protección Civil Municipal exhortó a la población a tener cuidado con las víboras que buscan espacios frescos para anidar.

La dependencia indicó que el clima que se ha presentado es un factor para que estos animales se metan en las casas, “les pedimos a las personas que tengan los espacios libres de maleza, sobre todo alrededor de las casas, ya que son los lugares con más probabilidades para que estos animales se escondan”.

Así lo refirió Miguel Ángel Rodríguez González titular de la dependencia, dijo que actualmente se han presentado varias lluvias, pero el clima bochornoso prevalece en la zona, ante lo cual es necesario que la población tenga cuidado para evitar que sean afectados por alguno de los animales ponzoñosos que salen a buscar un espacio fresco y por lo regular es en las noches.

Indicó que es importante que las zonas cercanas a las casas sean limpiadas para evitar que víboras, alacranes y cien pies utilicen los sitios como espacios para esconderse, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Así mismo mencionó que se exhorta a la población que descubra víboras al interior de su domicilio, para que de inmediato soliciten apoyo a la Unidad de Protección Civil Municipal en donde se tiene lo necesario para realizar la captura.

Notas Relacionadas