Viernes 19 de Abril de 2024

Manantiales a un 30% de su nivel en comunidades de Xilitla

Las comunidades de la parte serrana son abastecidas con pipas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La falta de lluvias en la zona está afectando seriamente a los manantiales que han bajado su nivel a un 30 por ciento, por lo que se deben suministrar a las comunidades en la zona alta con pipas de agua así como las instituciones educativas.

El director de la dependencia de Agua en el Municipio, Néstor Can Morales, indicó que la ausencia de lluvias en este año, ha provocado que los manantiales no logren que el nivel de agua sea suficiente, por lo que deben realizar acciones a fin de que las familias de la Cabecera Municipal no se queden sin el vital líquido.

Aunado a que la dependencia debe suministrar a través de las pipas a las instituciones escolares en las comunidades en donde el agua no llega.

“Estamos hablando que ha sido el año más seco, y debemos esperar a ver cómo viene el invierno, porque de acuerdo a lo referido por las personas, a mayor temperatura más probabilidad de que las temperaturas en diciembre sean muy heladas”.

El funcionario municipal mencionó que sigue el exhortó a la ciudadanía de cuidar el agua, y la que sea reutilizable aprovecharla. “Estamos en una época difícil y debemos entender que los casi siete mil habitantes de la cabecera nos abastecemos de agua de los manantiales, de los cuales debemos cuidar”.

Notas Relacionadas