Viernes 19 de Abril de 2024

Este miércoles sesionará el Consejo de Seguridad

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Sesionará este miércoles el Consejo de Seguridad a las 4 de la tarde y posteriormente será realizada la sesión de Cabildo Municipal, en la reunión darán a conocer la estrategia del Ayuntamiento en materia de seguridad para la ciudad. El secretario del ayuntamiento, Raúl García Salazar, señaló que en […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Sesionará este miércoles el Consejo de Seguridad a las 4 de la tarde y posteriormente será realizada la sesión de Cabildo Municipal, en la reunión darán a conocer la estrategia del Ayuntamiento en materia de seguridad para la ciudad.

El secretario del ayuntamiento, Raúl García Salazar, señaló que en la reunión de las cuatro tocarán el tema del alumbrado público, las cámaras de seguridad, se le explicará a la población cuantas cámaras de seguridad habrán de instalar.

Habrá también una presentación de la aplicación “Guardian Bee” que es una protección ciudadana, también habrá el anuncio del comité del buen orden en cada fraccionamiento para que los ciudadanos  tengan comunicación más cercana con las policías estatales y municipales.

La policía municipal expondrá los operativos que ha estado realizando y se va a dar a conocer lo del grupo de reacción y cómo va a trabajar.

Esta es la estrategia a nivel municipal que se  está haciendo por instrucciones del presidente municipal se están siguiendo y le dirán a la gente que en el municipio están ocupados y preocupados por la inseguridad del lugar, porque esta ola de inseguridad es en todo el país.

Primero se atacará la cuestión del desarrollo económico, esto es importante y va de la mano con la reducción de la inseguridad, se fomenta el turismo, el alcalde está en contacto con empresarios que van a generar empleos, el parque industrial va a operar, pero eso lo dará a conocer el presidente.

Mencionó que la propuesta de “Guardian bee” es para que cada ciudadano pueda descargar la aplicación en App Store y Play y deberá registrarse para utilizarla y promete ser una aplicación gratuita para celulares y enfocada al autocuidado de los ciudadanos.

La sesión de Cabildo será sobre un convenio con el CECATI y será el único punto, además de que hablarán o finalizarán es el del plan de austeridad, la comisión de hacienda ya sesiono el lunes y aprobó el plan de austeridad propuesto por el regidor José Guadalupe Contreras.