Miercoles 24 de Abril de 2024

Niega titular de la UEC que recomendados sean propuesta suya

La idea de contratar hasta 20 personas para el organismo la propusieron los diputados, señala

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

El titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del Congreso estatal, Jorge Ovidio Robledo Gómez, negó que haya sido él quien propuso una plantilla cercana a una veintena de personas para integrar el área a su cargo.

“¿Fue usted quien propuso la plantilla de veinte personas para integrar la Unidad de Evaluación y Control?, se le cuestionó, a lo que el titular respondió con un simple pero enfático “no”.

Casi en retirada para entrar al edificio, se le preguntó: ¿Entonces quién fue?… ante lo que contestó: “los diputados”, sin querer agregar mayor comentario.

En el mismo sentido, la diputada Marite Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia de la cual depende la UEC, recordó que la Ley solo contempla a cinco coordinadores, no más.

Mencionó que si bien los perfiles de todas las personas propuestas llegaron en un disco proporcionado por el titular de la UEC, ella no podría asegurar que se trataba de propuestas del propio Ovidio Robledo o de candidatos que los diputados de la Jucopo le hicieron llegar en su momento al funcionario.

Notas Relacionadas