Jueves 18 de Abril de 2024

Escuelas sin clases, por miedo a la inseguridad

Ayer, un grupo de hombres en una camioneta disparó contra una tienda en Tanquián

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los niños y jóvenes de Tanquián no tuvieron clases hoy por el miedo a las balaceras, de acuerdo con información con el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, José Federico Carranza.

El representante del Secretario de Educación en la Huasteca mencionó que, simplemente hoy los paterfamilias no llevaron a sus hijos a la escuela, porque desde ayer, con la balacera creada para agujerar la tienda Gesa, en la calle Hidalgo y con la quema que hicieron los delincuentes del mismo lugar amedrentaron lo suficientemente a la población que decidió quedarse en casa.

Los planteles lucieron semivacíos, porque el personal docente y administrativo sí se presentó, aunque los niños no. Carranza agregó que algunos supervisores de escuelas decidieron recomendar que no llevaran a los niños a la escuela.

Hay que recordar que, a las cinco de la tarde de ayer, un grupo de hombres en una camioneta disparó contra la tienda en mención y después tiró lo que presumiblemente eran bombas Molotov, incendiando parcialmente el negocio de abarrotes.

Durante toda la tarde y noche nada llamó la atención de los Tanquián, salvo la balacera y el fuego en la tienda, cosa que incrementó la psicosis en el lugar.

El CBTA y la Secundaria Técnica 4 notificaron por redes sociales que se suspendían las clases, para no arriesgar a los niños, pero a los alumnos de la primaria “Rafael Nieto Compeán” ni siquiera fueron a tomar clases, por decisión de los papás.

Notas Relacionadas