Miercoles 24 de Abril de 2024

Lugares con afluentes, los más visitados de Xilitla

Los lugareños se capacitan para brindar cada vez, un mejor servicio

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Comunidades que ofertaron espacios turísticos en esta pasada temporada vacacional obtuvieron muy buena aceptación de las personas que llegaron a disfrutar de los espacios que se tienen en este Municipio.

El director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que los espacios con afluente de agua fueron los más visitados en esta temporada de verano, como fueron El Nacimiento de Xilitla y la comunidad de Otlashuayo, espacios en donde se tienen corrientes de ríos.

Indicó que en la comunidad de Otlashuayo se capacitó al personal que se encuentra en ese lugar para atender la demanda de personas que llegaron, también se le otorgaron señaléticas para que se instalarán cerca del afluente, “esto para evitar que personas que no supieran nadar se metieran”.

El funcionario municipal mencionó que estas comunidades se encuentran abiertas al público de manera permanente, aunque se pide que se visiten cuando son temporadas altas, porque las personas de la zona, abren locales para la compra de comida y de artesanías, lo que no se tiene en la temporada baja, aparte que la policía realiza los rondines periódicamente.

Es por ello que Aguilar Méndez comentó que las personas que quieran acudir a estos lugares deberán realizarlo en temporada alta, porque de hacerlo cuando no hay mucho turismo, pueden entrar a la zona pero deberán llevar su comida.

Notas Relacionadas