Viernes 19 de Abril de 2024

Promete López Obrador entregar recursos del Fondo Minero

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] En su quinta visita a San Luis Potosí del Rresidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los habitantes del municipio de Charcas a entregar los recursos provenientes del Fondo Minero para el desarrollo de sus comunidades que, en este caso, asciende a 24 millones de pesos. La […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

En su quinta visita a San Luis Potosí del Rresidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los habitantes del municipio de Charcas a entregar los recursos provenientes del Fondo Minero para el desarrollo de sus comunidades que, en este caso, asciende a 24 millones de pesos.

La condición es que ese fondo sea destinado para las sociedades de padres de familia de las escuelas primarias de Charcas, para que se encarguen de proporcionar mantenimiento a esos planteles, por lo que la idea es entregar ese recurso proveniente de los impuestos a la minería de acuerdo al número de alumnos registrados en los 33 planteles de ese municipio.

López Obrador indicó que, en Charcas, ya se encuentran recibiendo su apoyo 2 mil 108 personas de la tercera edad, con una pensión de 2 mil 550 pesos.

También detalló que ya se entregan recursos de otros programas educativos del gobierno federal.

Al exterior del evento, se presentaron manifestantes que con pancartas y a gritos solicitaban la intervención del presidente de la República para que ordene una auditoría a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV).

López Obrador visitó este viernes los hospitales rurales de Charcas y Matehuala, mientras que el sábado y domingo hará lo mismo en los hospitales rurales de Ciudad Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto la Marina en Tamaulipas.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, el Ejecutivo federal explicó que el propósito es visitar hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Bienestar, para corroborar el avance del compromiso de garantizar la seguridad y atención médicas.

El Seguro Popular “ni era seguro ni era popular”, por eso desaparecerá y será sustituido por un sistema de salud para el bienestar que garantiza atención médica que el país requiere, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas