Jueves 28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal otorga $5 mil de apoyo a productores de café

Deberán comprobar mediante facturas el gasto realizado

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Los productores de café que fueron beneficiados con el apoyo del Gobierno Federal por 5 mil pesos, deberán adquirir lo que requieren para iniciar los trabajos en sus fincas y deberán comprobar mediante facturas el gasto realizado.

El director de Fomento Agropecuario, Flavio Quiroz Camargo mencionó que, dentro del reglamento que maneja la dependencia del Gobierno Federal para el apoyo de los productores del campo, es la adquisición de productos que realizarán con el apoyo entregado.

Dijo que con este apoyo los productores del aromático podrán realizar trabajos de limpia en sus huertas a fin de que inicien con las acciones de renovación, a través de la activación de los viveros, que se encuentran en diversas comunidades.

Refirió que “la reactivación de los viveros es un proyecto estratégico, ya que se ubicarán de nueva cuenta la apertura de aquellos espacios que estuvieron ya durante años cerrados, porque ya se dejaron de trabajar, así, ellos mismos podrán tener la semilla de sus huertas para germinar en estos invernaderos”.

El funcionario municipal refirió que el dinero que se les otorgó por la federación a los productores de café, deberá ser utilizado de manera responsable para lograr que sus huertas se vuelvan productivas.

Notas Relacionadas