Viernes 19 de Abril de 2024

Colapsan letrinas en la zona tének

Pero DAPAS no les manda el camión vactor para desazolvarlas, porque no está en funciones

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Letrinas de la zona tének ya empiezan a colapsar, pero la DAPAS no les manda el camión vector para desazolvarlas, dijo el director de Asuntos Indígenas, quien comentó que temen un foco de infección entre los pobladores de las comunidades.

El director de Asuntos Indígenas, José Doroteo Hernández Moctezuma, dijo que tienen dos reportes, uno es el de la Casa de Cultura donde esta semana se colapsó por completo.

“Ahorita estamos viendo qué hacer porque no sabemos cuál es el procedimiento y en la DAPAS no nos han dado el servicio porque al parecer aún no tienen el camión vactor en funcionamiento y de acuerdo al reporte de la población, tienen más de dos años sin desazolves en las letrinas”.

La intención es evitar un foco de infección porque a la Casa de Cultura llegan niños, adultos y personas de muchas comunidades, después de las lluvias fue que se reportaron estos problemas

Son muchas las letrinas que hay que sanear y mencionó que el Centro de Salud está tomando las medidas sanitarias y dando recomendaciones a la población para prevenir enfermedades.

Agregó que cuando a una familia se le colapsa su letrina, buscan la forma de que algún vecino les dé la oportunidad de entrar a su baño, para evitar hacer sus necesidades al aire libre.

Notas Relacionadas