Jueves 25 de Abril de 2024

Celebrarán aniversario del Centro Cultural de la Huasteca

Se tienen agendadas diversas actividades incluso en municipios de la región

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Para conmemorar un aniversario más del Centro Cultural de la Huasteca Potosina esta semana se comenzarán a realizar varias actividades en municipios de la zona Huasteca, señaló el director Yazpik Cáceres Márquez.

Dijo que son 14 las actividades las que se realizarán y comienzan hoy martes con una exposición de los símbolos patrios en el municipio de Tanquián.

Para el 5 de septiembre, a las 7 de la tarde, en el museo Tamuantzán se presentará el libro “Mi vida íntima con Edward James” y el 18 a las cuatro de la tarde se develará la placa del Taller de Formación de Son Huasteco en honor al maestro Mario Chávez Solís, quien es uno de los fundadores del Centro Cultural, evento en donde participarán todos los alumnos que ha formado, además están invitadas Las Alondras Huastecas.

El 19 es el día oficial del Centro Cultural y tendrán una presentación oficial en el teatro Fernando Domínguez. El 20 inaugurarán una exposición colectiva del taller de pintura a las 7 de la tarde; el 24 en el Centro de Readaptación Social de Valles se cierra el programa de “Liberarte” donde 120 reclusos harán una exposición de todo lo que aprendieron en clases de literatura, danza y canto.

Del 20 al 21 se presentará el Octavo Festival de Cine México-Alemania en el museo Tamuantzán y del 26 al 28 habrá un taller de literatura de cupo limitado sin costo para ir formando nuevos escritores en Valles.

Notas Relacionadas