Martes 16 de Abril de 2024

Alertan profesores de la UASLP por inseguridad en alrededores del plantel

Piden a alumnos de la tarde que no salgan solos debido al riesgo de un asalto

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Profesores de diferentes carreras de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han estado recomendando a los estudiantes del turno vespertino que se hagan acompañar y que no caminen solos a la salida de sus clases, porque ha habido hechos en los que se ha intentado robar a algunos educandos de la máxima casa de estudios.

Hace poco más de una semana, a un alumno de la carrera de Derecho lo abordó un joven de complexión delgada, quien le amenazó con un cuchillo para que le diera sus pertenencias. Afortunadamente el joven se pudo librar de la situación huyendo del ladrón, pero este hecho causó que se emitiera la recomendación de que quienes cursan materias en la tarde se hagan acompañar por estudiantes de su salón, preferentemente si los estudiantes son mujeres.

También en el ciclo pasado habían ocurrido algunos incidentes en las afueras del campus, que tiene un bajo porcentaje del total de los estudiantes de las 11 carreras, pero que por salir a horas en las que el sol ya se ocultó, se exponen a más riesgos.

Notas Relacionadas