Jueves 28 de Marzo de 2024

Huracán Dorian amenaza con aguarle la fiesta a Disney World

AP ORLANDO, Florida, EE.UU.  — La Fuerza pudiera estar ahora de parte de Disney, pero pudiera no ser rival para el huracán Dorian. Con su esperada llegada a Florida a inicios de la próxima semana, Dorian no podía arribar en un peor momento para Disney World, que acaba de inaugurar “Star Wars: Galaxy’s Edge”, su […]

AP

ORLANDO, Florida, EE.UU.  — La Fuerza pudiera estar ahora de parte de Disney, pero pudiera no ser rival para el huracán Dorian.

Con su esperada llegada a Florida a inicios de la próxima semana, Dorian no podía arribar en un peor momento para Disney World, que acaba de inaugurar “Star Wars: Galaxy’s Edge”, su adición más anticipada en décadas.

El jueves, el día que Star Wars abrió, los visitantes esperaron durante horas para entrar a la atracción “Millennium Falcon: Smuggler’s Run” bajo cielos azules y un sol brillante, pero las condiciones del tiempo van a deteriorarse a medida que se acerca Dorian.

Para las 1500 GMT del viernes, los vientos del meteoro estaban apenas debajo de la marca de los 178 kilómetros por hora (111 mph) para ser catalogado como huracán mayor. Los meteorólogos esperan que se convierta en una tormenta poderosa más tarde el viernes y siga ganando fuerza hasta convertirse en un huracán de Categoría 4.

Se pronostica que Dorian azotará el sur de Florida con vientos de alrededor de 225 kilómetros por hora (140 millas por hora el lunes por la noche o el martes por la mañana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Existe la posibilidad, considerada aún improbable, de que se vuelva un huracán de Categoría 5, con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora) o más.

“Es la tormenta perfecta” dijo Dennis Speigel, presidente de International Theme Park Services Inc., una firma consultora de Ohio. “Hemos estado esperando abrir esto _la inauguración fue aplazada desde inicios de la temporada_ y cuando ellos finalmente están listos para abrirla llega un huracán”.

A largo plazo, pudiera ser apenas un parpadeo para Disney, pero el impacto de la tormenta para la semana pudiera costarle entre 60 millones y 90 millones de dólares, pues los residentes locales estarán fuera para prepararse para la tormenta y muchos turistas cancelarán sus reservaciones, dijo Speigel.

Las atracciones de Star Wars no eran lo único que iba a abrir este fin de semana en Disney World. El parque iba a lanzar su popular Festival Internacional de Comida y Vino Epcot el jueves y su Fiesta de Halloween de Mickey Mouse está a toda marcha.

Notas Relacionadas