Viernes 19 de Abril de 2024

Piden a ganaderos proteger a sus animales de las garrapatas

Los parásitos pueden causarles graves problemas de salud a los humanos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Ante la presencia de las altas temperaturas en la zona, se pide a los ganaderos que procedan para el baño de los animales con una sustancia especial que provoca que las garrapatas no se adhieran a la piel y provoque enfermedades en los hatos.

Con la temporada de calor se inicia la infestación de los potreros con garrapatas, animales que se adhieren a la piel del ganado, de los animales domésticos como perros y gatos, así como al humano, en este último causando enfermedades muy graves.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Camerino Trejo Orduña indicó que se cuenta con una gama de productos para que se pueda bañar al ganado con ellos, y de esta forma bajar la incidencia de afectaciones en la piel por la presencia de garrapatas en los potreros.

Dijo que en estos días calurosos se incrementa la presencia de garrapatas en los potreros provocando que se adhieran a la piel de ganado “las garrapatas se alojan en ciertas partes blandas del animal, en donde puede mantenerse por mucho tiempo, succionándole la sangre”, indicó.

Explicó que las garrapatas son pequeños animales que se adhieren tanto a la piel de los hatos ganaderos como de las personas, al tener limpios a los animales de garrapata es muy común que baje la incidencia de estos animales en los potreros, y también aplicar algún medicamento en los perros y gatos, ya que ellos también padecen de este tipo de picadura.

 

Notas Relacionadas