Viernes 19 de Abril de 2024

Pequeños productores critican derroque en fiesta de ganaderos de la Fenapo

Estima dirigente que se gastaron en la fiesta dos millones de pesos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Los pequeños productores criticaron el festejo que hiciera el gobierno del estado, por el derroche de recursos que utilizaron en regalos, bebidas y transporte para funcionarios y ricos ganaderos.

Sabas Guerrero de la Vega, dijo que en el evento “fifi” que se realizó en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), hubo rifas de regalos entre puros funcionarios y dirigentes ganaderos de todo el estado, comida, vino, cerveza, transporte de invitados, con gastos de por lo menos dos millones de pesos.

“Con un millón hubiera alcanzado para comprar 28 mil 571 pacas para este sector, mientras el ganado se nos sigue muriendo, ellos siguen haciendo fiestas y derrochando recursos”, dijo Sabas Guerrero.

El representante del sector social y pequeños productores, dijo que ahora van a solicitar al gobernador Juan Manuel Carreras López, que en la próxima reunión les obsequie un millón de pesos porque lo necesitan para la compra de sementales y maquinaría para el campo.

“A mis compañeros solo les pide resignación, si es que la hay porque seguiremos luchando para que dé perdido nos escuchen, hasta lograr mejores beneficios al sector agropecuario porqué el campo no puede ni debe esperar”, concluyó Sabas Guerrero.

Notas Relacionadas