Sábado 20 de Abril de 2024

Ofrecen programa de seguridad para universitarios

Verónica Galván [Huasteca Hoy] “En la Universidad tienen un programa de seguridad interna de protección hacia las mujeres, por eso les damos todos los protocolos de seguridad a los y las estudiantes”, dijo el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio. Dijo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde hace muchos años […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“En la Universidad tienen un programa de seguridad interna de protección hacia las mujeres, por eso les damos todos los protocolos de seguridad a los y las estudiantes”, dijo el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio.

Dijo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde hace muchos años tiene su programa de seguridad interna, porque en lo externo no pueden interferir, corresponde a otras decisiones municipales, estatales y federales.

Es por eso que la semana pasada estuvo en el campus de Ciudad Valles el jefe de seguridad dándoles a los jóvenes de nuevo ingreso y a los de reingreso todos los protocolos de seguridad y todo lo que de alguna manera la universidad promueve.

Además, es importante que los jóvenes se respeten y se cuiden unos a otros, además que cualquier incidencia la deben reportar de inmediato para evitar que los jóvenes se vean vulnerables ante algún tema de inseguridad, cualquiera que sea.

Notas Relacionadas