Martes 23 de Abril de 2024

Logran controlar el fuego en el antiguo basurero

Siguen combatiendo las llamas en el relleno sanitario

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Lograron controlar el incendio del basurero y redoblaron la vigilancia para evitar que lo vuelvan a incendiar.

Esta mañana continúan las labores en el tiradero por parte de personal del Ayuntamiento y Bomberos, dijo Jorge Lárraga Ocejo, director de Protección Civil.

El principal propósito es que este no se vuelva a prender o que no lo vuelvan a encender personas ajenas, mientras tanto continúan las labores con el relleno colocando capas de tierra y agua.

Esta mañana llegaron más máquinas entre estas dos DC 7, dos tractocamiones con tanques de 45 mil litros y una bomba de trasferencia de cisterna grande a camiones de 10 mil litros para que no salgan y pierdan dos horas en ir y venir con agua, además de dos camiones de volteo y 350 litros de diésel donados.

El lunes están por llegar más camiones de volteo y dijo que ya sean equipos del Municipio o prestados por la sociedad todo es bien recibido, al igual que las donaciones que han estado llegando de agua, sueros y alimentos para quienes han estado colaborando con el incendio.

Para este lunes en la Sesión de Cabildo, el alcalde dará a conocer los avances y las acciones que se habrán de emprender en torno al basurero.

Notas Relacionadas