Viernes 19 de Abril de 2024

Axtla, invitado especial a evento de Xcaret de Playa del Carmen Quintana Roo

El evento aportará el arco de muertos más grande de la Huasteca

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Este municipio será el invitado especial de la Huasteca Potosina, en el evento de Xcaret de Playa del Carmen Quintana Roo, Festival de la Vida y Muerte 2019, que en este año será denominado “Xantolo, Vivos y Muertos estamos de fiesta” enfocado en las tradiciones de la Huasteca Potosina.

El alcalde Jovanny Ramón Cruz dijo sentirse muy orgulloso de que este municipio sea tomado en cuenta para participar en tan importante evento, de esta forma el Castillo de la Salud del médico tradicional más famoso de este lugar Domingo Ramón Guadalupe “Beto Ramón” será el encargado de aportar el arco más grande de la Huasteca.

Este es el mismo que se realiza año con año en la comunidad de Aguacatitla, llenando de vida y color este lugar, dentro de las actividades se encuentra la instalación de un horno de ladrillo para elaborar el tradicional zacahuil, así como varios panes y diferentes platillos que tiene la gastronomía huasteca en Xantolo. El alcalde quien es nieto de Beto Ramón,  botánico y médico tradicional más famoso a nivel nacional, mencionó que la exposición de este lugar a nivel mundial es un gran logro impulsado por el Gobierno Estatal,  indicó que “es un gran logro el catapultar a la Huasteca y a este municipio en un evento como el de Xcaret”.

Se indicó que en esta ocasión se tendrá la presencia de países como Perú y España “tenemos un compromiso muy grande que sabremos sacar adelante”, indicó el edil.

Notas Relacionadas