Viernes 19 de Abril de 2024

“No habrá cargos por vandalizar edificios”

Esto sirvió para tomar nota de esas inconformidades y quejas: Federico Garza

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La manifestación de los grupos feministas llevada a cabo el pasado jueves, la cual derivó en pintas y rayones en la sede de la Fiscalía, sirvió para tomar nota de esas inconformidades y quejas, dijo el fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera y descartó que vayan a presentar cargos en contra de las manifestantes, por vandalizar edificios públicos.

Comentó que la iniciativa de aumentar las sanciones por el delito de feminicidio, representa una de las alternativas que permitan prevenir y erradicar la violencia de género, ya que pasaría de 45 a 65 años de prisión.

Informó que otra de las acciones para recabar información que contribuya a implementar estrategias de prevención, serían los foros de consulta entre la ciudadanía y especialistas, para obtener más propuestas que permitan mejorar el marco jurídico.

Lamentó que, en el transcurso de esta semana, se hayan registrado tres feminicidios en la capital potosina.

Consideró que endurecer las sanciones, tal y como lo propuso el Mandatario estatal representa el inicio de un proceso más amplio, en el que se abren más alternativas para buscar garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

Notas Relacionadas