Jueves 28 de Marzo de 2024

Municipio busca ahorrar 30 mdp anuales este 2019

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Buscarán ahorrar 30 millones de pesos en el Municipio al año con la finalidad de tener dinero para las necesidades que surjan, esto mediante un programa para eficientizar los recursos públicos del Ayuntamiento. Con esto se pretende ahorrar en varios rubros y enfocar ese recurso en servicios e infraestructura, esto será […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Buscarán ahorrar 30 millones de pesos en el Municipio al año con la finalidad de tener dinero para las necesidades que surjan, esto mediante un programa para eficientizar los recursos públicos del Ayuntamiento.

Con esto se pretende ahorrar en varios rubros y enfocar ese recurso en servicios e infraestructura, esto será mediante un programa aprobado por el propio cuerpo de Gobierno y está dentro del propio Plan Municipal de Desarrollo y aprobado por los miembros del Cabildo.

De esta forma se buscarán las áreas en las que se podría ahorrar y el responsable de dicha dirección tendrá que ver los mecanismos para lograr economizar.

Dijo que éste será un modelo similar al programa de austeridad que tiene el Gobierno federal, pero éste será para eficientizar los recursos públicos municipales del Ayuntamiento, siendo mucho más austeros de lo que ya están siendo.

Entre los rubros que podrían ahorrar son: en medicamentos, sueldos, combustible, servicios de mantenimiento, entre otros rubros.

Notas Relacionadas