Jueves 28 de Marzo de 2024

Acusan a síndico de cobrar cuotas por el agua en El Centinela

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Vecinos del poblado El Centinela, acusaron a la síndico municipal Eva Paisano, de usurpar funciones y violentar la autonomía del ejido, ya que de manera arbitraria impuso una cuota de 40 pesos para el servicio del agua, sin considerar una asamblea con la comunidad. Las acusaciones vinieron de parte de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Vecinos del poblado El Centinela, acusaron a la síndico municipal Eva Paisano, de usurpar funciones y violentar la autonomía del ejido, ya que de manera arbitraria impuso una cuota de 40 pesos para el servicio del agua, sin considerar una asamblea con la comunidad.

Las acusaciones vinieron de parte de la juez auxiliar Marisela Galván Pérez y de uno de los vecinos de nombre, Cástulo Munguía, quienes dijeron que la funcionaria convocó a una junta, a la cual asistieron alrededor de 10 personas y ahí tomaron el acuerdo de cobrar por sacar el vital líquido del manantial del poblado, cuando eso no entra en sus facultades.

“No tiene ni porqué hacer lo que no le corresponde y brincar a las autoridades ejidales, pero además son cosas internas y tenían que convocar a una asamblea, nunca imponerse, por lo cual ahora le pedimos que no quiera venir a imponerse”, dijo Munguía Rosales.

Acusó a la síndico se usurpar funciones, y abandonar su trabajo que deben hacer para resolver lo jurídico de la Presidencia, pues tiene un montón de laudos sin resolver por sus mismos caprichos y no se meta en asuntos que no le corresponden.

Notas Relacionadas