Viernes 19 de Abril de 2024

Turistas piden hoteles “pet friendly” en Xilitla

Esto, para que acepten mascotas, ya que muchos visitantes viajan con ellas al Pueblo Mágico

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Actualmente todos los turistas viajan con sus mascotas, esto ha generado que muchos de ellos pidan que los hoteleros de este Pueblo Mágico, consideren la opción de abrir espacios en donde ellos puedan quedarse, ya que en la mayoría de los hoteles no se permiten los animales.

Familias que vienen de visita a este lugar han indicado que el mayor problema para encontrar un espacio es el hecho de que no encuentran hoteles en dónde se queden sus mascotas con ellos, “actualmente las traemos con nosotros, porque no podemos dejarlas solas o es parte de nuestra vida”, indicó la señora Gabriela Ruiz del Estado de México.

Hay quienes viajan con perros de gran tamaño y quienes traen uno de raza pequeña, de igual manera hay aquellos que son perros especiales porque sus amos tienen ataques epilépticos, generando que algunos hoteles tengan que adecuarse a la mascota aun cuando no las aceptan.

Los prestadores de servicios que aceptan animales son muy pocos, por eso los dueños de mascotas piden que se abran más hoteles en donde se permita la entrada de los pequeños, y de esta forma no tengan qué quedarse en el interior del vehículo, como ha pasado en varias ocasiones.

Notas Relacionadas