Viernes 19 de Abril de 2024

Proponen descuentos en impuesto predial

La medida será presentada en la próxima Sesión de Cabildo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Buscando que las personas se pongan al corriente en los pagos catastrales y que en esta ocasión, hasta los terrenos donde se encuentran las grandes empresas generen ingresos al Municipio, se someterá al Cabildo una tabla de descuentos para ser aplicados el próximo mes.

Lo anterior fue referido por el titular de la dependencia Bonifacio Reynoso quien indicó que estos descuentos en el pago predial, lo realizan en todos los Municipios las oficinas de Catastro, con ello, muchas personas acuden a ponerse al corriente en sus pagos, generando un ingreso más para los municipios.

En este caso, y por ser la primera ocasión que el municipio cuenta con su oficina de Catastro, se someterá al Cabildo una tabla de descuentos aplicables el próximo mes, que van del 25 al 50 por ciento, de esta forma, se ayudará a que la población pueda pagar su predial con menos multas y recargos.

Aunado a esto también se sigue revisando el estatus que mantienen todos aquellos terrenos, en los cuales se ubican las tiendas departamentales, ya que “corresponde a los dueños de los espacios que se encuentran rentando, el pagar su predial, y de acuerdo a como se encuentran les tocaría pagar una tarifa comercial” indicó.

Indicó que la actualización de datos es muy importante ya que con ello, las personas estarán teniendo su patrimonio al corriente, y sin problemas, en algún caso que decidan vender la propiedad.

 

Notas Relacionadas