Miercoles 24 de Abril de 2024

Alistan festejo de los adultos mayores en su día

Integrantes de clubes del INAPAM se caracterizan por su gran vitalidad y alegría

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- El INAPAM alista el festejo para adultos mayores que serán a partir de los días 25, 27, 28 y 29 de agosto, entre los cuales se encuentran varias actividades para que las personas de la tercera edad participen activamente.

La Presidenta del Sistema DIF Laura Zulema Sánchez Romero señaló que una de las características de los adultos mayores es su gran ánimo y vitalidad, por lo que espera que esta gran fiesta brinde un momento de alegría.

 

Comentó que dentro de las actividades para el festejo de los adultos mayores se encuentran juegos deportivos, elección de la reina, expo-venta y eventos culturales, indicó  que esta celebración tiene como propósito reconocer la experiencia y el legado de los adultos mayores y con ello celebrar su importancia dentro de la sociedad.

 

Sánchez Romero expresó que a través del DIF Municipal y el INAPAM se han realizado pláticas en las comunidades con los grupos de esta dependencia, para detectar si algunas personas han sufrido de violencia en sus casas por parte de sus familiares.

 

Expresando que en esa edad es uno de los problemas que más se presentan y que las partes afectadas deben denunciar, el maltrato a las personas de la tercera edad no se debe realizar ni de manera física ni de manera económica.