Jueves 25 de Abril de 2024

Sin rastros de los responsables del robo del bebé en Huichihuayán

Se suma a las labores de búsqueda personal de la Sedena

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- A más de 24 horas de la desaparición del bebé de cuatro meses de edad, las corporaciones policiacas continúan con la búsqueda de los responsables del robo, el personal del Ejército Mexicano se ha sumado a las labores, esperando que se pueda ubicar al pequeño.

Las autoridades policiacas han solicitado a la población que no se haga de este tema una psicosis, ya que en varios grupos de redes sociales, han dado información falsa, causando pánico entre las madres de familia, cuando las investigaciones policiales siguen apuntando a problemas familiares que derivaron en esta situación.

El jefe de región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan Alberto Cerón Esparza, ha referido que hasta el momento no se ha localizado al pequeño de cuatro meses de edad, quien fuera arrebatado a su madre el pasado domingo por la mañana.

Indicó que las Policías Estatal, Municipal de Huehuetlán y de Xilitla así como personal del Ejército Mexicano siguen realizando operativos conjuntos por todas las brechas y carreteras que se encuentran entre los municipios, pero hasta el momento tampoco se ha localizado la camioneta en la cual huyeron los presuntos.

Indicó que debido a que ya se cuenta con una Alerta Amber por parte de la Fiscalía del Estado, se espera que pronto se dé con el paradero del bebé, el operativo seguirá de manera continua en la zona con el apoyo del resto de los municipios y se ha pedido la colaboración de policías de otros estados colindantes con esta parte de la Huasteca Sur.