Martes 23 de Abril de 2024

Ataque a balazos deja como saldo un muerto y un herido

Las víctimas convivían tranquilamente en el patio de una casa

Redacción

Huasteca Hoy

Un hombre murió y otro más resultó herido, luego de que fueron atacados a balazos, cuando se encontraban en el patio de un domicilio ubicado en el ejido San Dieguito; los asesinos escaparon.

Fue minutos antes de las 23:00 horas del domingo, cuando un vehículo color blanco se detuvo bruscamente sobre la calle Juventino Rosas del ejido antes mencionado, descendieron unos hombres que portaban armas de fuego, y dispararon contra dos hombres que estaban en el patio de una casa particular que antes era cantina y tenía razón social El Compa, y enseguida escaparon en el coche.

Sobre un sillón tipo parabólico quedó sin vida Alberto García de 51 años de edad, mientras que el otro hombre que lo acompañaba resultó con al menos tres heridas.

El ejido San Dieguito se ubica a unos treinta kilómetros de la cabecera municipal, en el tramo Estación 500-Rascón, y sabiendo que la ayuda tardaría en llegar, unos vecinos decidieron trasladar a un hospital al herido, a bordo de un vehículo particular.

Tiempo después llegaron al lugar de los hechos policías de diferentes corporaciones, quienes encontraron sobre la calle más de una decena de casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, por ello acordonaron la zona.

El personal de la Séptima Delegación de la Fiscalía General de Justicia se encargó de recabar los indicios y dar fe del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Notas Relacionadas