Viernes 19 de Abril de 2024

Arranca canje de armas en Tamazunchale

Quienes entreguen alguna arma o cartuchos recibirán dinero en efectivo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Se inició con la campaña de canje de armas en este municipio, contando con la presencia del personal del Ejército Mexicano, misma que estará vigente hasta el 18 de agosto, a comparación de otros municipios en donde se amplió el tiempo, en este fue de tan solo unos días.

Personal del Ejército Mexicano ubicó el módulo en las instalaciones del Jardín Juárez, en donde iniciaron la atención a la ciudadanía que llevó diversas armas para realizar el canje de las mismas por dinero en efectivo, el horario de atención del módulo será de 09:00 de la mañana las 16:00 horas.

Se indicó que el objetivo de esta campaña es disminuir la posesión de armas de fuego en la ciudadanía, y por ello la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diseño e implementó esta campaña otorgando a la población un medio confiable para la entrega voluntaria del armamento.

De igual manera las personas pueden entregar las municiones en caso de no contar con armas de fuego, a cambio se otorgará un incentivo económico, refiriendo el personal del Ejército Mexicano que gracias a las campañas que se han realizado se ha logrado bajar la incidencia de personas que cuentan con armas en sus domicilios.

Notas Relacionadas