Martes 20 de Agosto de 2019

Vive Xilitla oleada de extorsiones el miércoles

Incluso un joven, víctima de un secuestro virtual fue rescatado de un hotel local

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Una ola de llamadas de extorsión se registró en el municipio de acuerdo a lo mencionado por las autoridades municipales, así como el secuestro virtual de un joven de 15 años de edad que fue localizado en un hotel del municipio, por lo que se exhortó a la población a no caer en pánico y denunciar la situación.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales durante la instalación del módulo de canje de armas en la plaza principal.

Refirió que el Ejército Mexicano ha sido de gran ayuda y ha destacado su participación en la localización de un menor de edad en un hotel, y al cual sus familiares le pedían la cantidad de 200 mil pesos para su liberación, aunque se trataba de un secuestro virtual.

El jefe de la comuna destacó que el miércoles cientos de personas de este municipio fueron objeto de llamadas de intento de extorsión, incluso de las mismas que no se han salvado ni los propios funcionarios del Ayuntamiento. “Parece que ayer se pusieron de acuerdo todos los extorsionadores para poder hacer de las suyas en este lugar”.

Por ello, tanto el alcalde como el director de la Policía Municipal, Asención de la Cruz, exhortaron a la población a no caer en las garras de estos delincuentes, acudir de inmediato a la Policía Municipal, al Ejército o a la base de la Policía Estatal para denunciar los hechos y tratar de ubicar al familiar ya que si depositan dinero y se verifica que fue todo mentira no podrán recuperar lo depositado.

Notas Relacionadas