Viernes 29 de Marzo de 2024

Continúa SUTSGE con los bloqueos; hoy le tocó a Sedesore

Señalan que la manifestación se debe a la violación a los derechos de los trabajadores

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) bloquearon este jueves la oficina de la Secretaría de Desarrollo Regional (Sedesore).

Rosario García Leija, secretaria de Trabajo y Conflictos del SUTSGE, indicó que la manifestación se debe a la violación a los derechos de los trabajadores, ya que tienen compañeros que han sido despedidos injustificadamente o el caso de una empleada que ganó una demanda laboral y se niegan a reinstalarla, así como el caso de servidores públicos contratados bajo la modalidad de contratos por honorarios profesionales cuando esa figura no está contemplada en la ley.

Dijo que al momento de firmar un contrato laboral, también los hacen firmar una renuncia, lo cual es una clara violación a los derechos laborales.

Mencionó que tienen contemplado el cierre por día de las diversas oficinas de Gobierno del Estado, “por hoy sólo esta oficina”.

Ayer los bloqueos se registraron en oficinas recaudadoras, el Registro Público de la Propiedad, la Dirección de Pensiones y el módulo de licencias de conducir en el edificio de Seguridad Pública.

Notas Relacionadas