Sábado 07 de Diciembre de 2019

Abren módulo de canje de armas de fuego en la plaza principal

Se invita a las personas que tengan alguna arma a que la entreguen y eviten problemas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Se abrió el módulo de canje de armas en este municipio el cual estará abierto hasta el 10 de septiembre y será el personal del Ejército Mexicano quienes estarán recibiendo las armas, y mediante un tabulador se estará otorgando un monto económico a la persona.

El centro de canje se ubicará en la plaza principal en donde personal del 36 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará la recolección de todo tipo de armamento que tengan en sus domicilios las personas, esto con la finalidad de evitar que se incurra en un delito.

Por parte de las autoridades municipales se entregaron algunos aparatos para que se puedan otorgar como obsequios a las personas que se presenten a la entrega de armas, el centro de canje de armas estará abierto en un horario de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas, se indicó que no hay ningún tipo de situación legal en la cual se puedan ver afectadas las personas que entreguen las armas.

En este módulo se espera que las personas entreguen todo tipo de armas de uso exclusivo del Ejército y dependiendo del estado en que se encuentran, será el monto económico que se les dará.

Notas Relacionadas