Martes 20 de Agosto de 2019

Rinden homenaje a policía muerto en accidente

“Cesarín” formaba parte de la corporación desde 1997

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Una misa de cuerpo presente en la Santa Iglesia Catedral y un homenaje póstumo en los patios de la Comandancia de región de Seguridad Pública del Estado se ofreció en honor del oficial César Jerónimo Martínez Zúñiga, fallecido este lunes después de sufrir un accidente automovilístico mientras que se encontraba trabajando.

Acompañando a los familiares y amigos del agente, estuvo en Valles el comisariado de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández, quien reiteró el compromiso de la dependencia para los deudos del policía, además de reconocer el trabajo que realizó a lo largo de su carrera policial.

La banda de guerra, la escolta fúnebre y disparos de salva, fueron parte del sentido homenaje a “Cesarín”, como era ampliamente conocido el policía fallecido y quien ingresó a la corporación el 15 de septiembre de 1997 como parte de la generación 23 de la Academia Estatal de Policía.

Se desempeñó en 12 diferentes áreas, siendo adscrito primeramente al grupo de motociclistas en el año 97, y continuando su carrera profesional en la comandancia de región en Valles, donde fue enviado a bases operativas de El Naranjo, San Antonio y Xilitla.

También formó parte también del grupo Erco y de la adscripción de Rescate Acuático.

En su última encomienda estuvo adscrito al área de armamento y municiones, en apoyo al pase de revista, el policía estatal en cumplimiento de su deber sufrió un lamentable accidente donde perdió la vida.

Notas Relacionadas