Sábado 07 de Diciembre de 2019

Piden a visitantes de la sierra contratar sólo guías certificados

Se trata de habitantes de comunidades como La Silleta y La Trinidad debidamente entrenados

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Uno de los problemas que se tienen en algunas comunidades de las zonas altas, es la llegada de guías de turistas que no cuentan con la preparación para realizar los recorridos en las zonas, por lo que la dirección de Turismo Municipal invitó a los visitantes a utilizar los servicios de los guías certificados.

El director de Turismo municipal Luis Emanuel Aguilar Méndez indicó que se cuenta con  cinco personas quienes a través de la Secretaria del Trabajo obtuvieron un curso de montañismo, y se les entregó su constancia y acreditación como guías certificados en la norma DS3.

Expresó que estas personas pertenecen a los comités de ecoturismo, quienes son los encargados de llevar a los turistas en recorridos por las zonas boscosas que se encuentran en La Silleta y en el ejido La Trinidad. “Los visitantes pueden solicitar la información requerida en los módulos de turismo, donde se les otorgarán los números de celular de las personas que pueden llevarlos a hacer el recorrido”.

Indicó que cada visitante tiene que registrarse en la comunidad y deberá firmar una carta compromiso, “la promoción que estamos haciendo en este momento, en el turismo de aventura, es de ofertar ciertos servicios que beneficien a la comunidad, por ello los guías certificados son personas que viven en el lugar”.

A su vez refirió que se buscará de nuevo con la Academia de la Policía del Estado un curso de primeros auxilios como el que estuvo realizándose el año pasado, y que tuvo muye buenos resultados.

Notas Relacionadas