Viernes 29 de Marzo de 2024

Desatención de los padres provoca suicidios

Aunque hay más mujeres que lo intentan, son más los hombres lo que lo logran

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El déficit de atención de los padres a los hijos es uno de los factores que provoca el suicidio en los jóvenes, existe un alto índice en mujeres que atentan contra su vida, sin embargo de acuerdo a las cifras, son más los hombres que consiguen el objetivo

Lo anterior fue mencionado por el doctor Mehuim  Castillo, del Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) de la Jurisdicción Sanitaria VI, quien refirió que uno de los problemas que más se atienden en este lugar, es el intento de suicidio por parte de jovencitos.

Explicó que son tres etapas de los jóvenes suicidas, en la primera empiezan a pensar como tratar de quitarse la vida, “una mente ociosa, provoca situaciones extremas”, indicó.

Así mismo mencionó que la segunda etapa es donde el suicida empieza a hablar sobre quitarse la vida, empieza a tener ciertas actitudes como el colgarse y aguantar la respiración, el cutting, entre otras actitudes.

La tercera es cuando ya busca el suicidio, “todos los jóvenes con tendencia suicida, es porque no cuentan con la atención de los padres de familia, quienes siempre están ocupados en el trabajo, buscando cómo obtener mayores ingresos sin preocuparse de los hijos, esta situación conlleva a que el hijo, falto de atención, busque cómo hacer sentir culpables a los padres”.

Refirió que cada 10 segundos hay una persona que se suicida en algún lugar del mundo, lo que incrementa la taza diariamente, “nosotros invitamos a los padres de familia para que acudan a este CAPA y busquen el apoyo para sus hijos”, finalizó.