Viernes 29 de Marzo de 2024

Conformarán Comités de Protección Civil en las escuelas

Se capacitará a los integrantes de los mismo sobre cómo actuar en caso de emergencias

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.-  La Unidad de Protección Civil Municipal iniciará la conformación de los comités en diversas instituciones educativas, con la finalidad de que alumnos y personal docente se encuentren preparados para hacer frente a cualquier emergencia.

El titular de la dependencia Miguel Ángel Rodríguez indicó que se abocarán a la conformación de Comités en las escuelas de las comunidades y la Cabecera Municipal, con la finalidad de tener preparados a los alumnos y personal docente para las situaciones que pudieran presentarse en caso de algún siniestro.

Indicó que dentro de la conformación que realizan del Comité, se otorga una pequeña capacitación a quienes lo integran, en donde se explica que se debe realizar en materia de presentarse algún siniestro, como deberá actuar el personal para ayudar a los menores sin que se genere un ataque de nervios.

Así mismo también se explica el reglamento en materia de Protección Civil con el cual deben contar las escuelas y las salidas de emergencia, letreros de no correr ni empujar en caso de alguna emergencia y contar con botiquín de primeros auxilios.

Refirió que en muchos de los casos los docentes no se preocupan por delimitar un área de resguardo ante cualquier situación de emergencia, ya que opinan que no pasará nada, “pero eso no podemos predecirlo y mejor estar atento a cualquier situación que se pudiera presentar”.

Notas Relacionadas