Martes 20 de Agosto de 2019

Autoridades de Cuayo Cerro piden apoyo para Xantolo

Las ceremonias comienza con el ritual llamado cambio de fiscal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Con la finalidad de iniciar con los preparativos para la ceremonia más importante de Xantolo, que es el Cambio de Fiscal en la comunidad de Cuayo Cerro, autoridades del sitio acudieron con el alcalde, para solicitar recursos.

Este ritual que se realiza el 31 de octubre en el cementerio de Barrio Cuayo es uno de los más atractivos a nivel Internacional, el cual ha sido transmitido por diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, en la realización de las actividades de Xantolo.

El secretario del Ayuntamiento, Benito Cruz Caballero, indicó que se sostuvo una reunión con las autoridades ejidales de este sitio, quienes solicitaron apoyo económico para cubrir los gastos que conlleva la preparación de este evento, refiriendo que este año, se pretende dar un plus al ritual, haciéndolo más vistoso para el turista.

Indicó que el objetivo de la comunidad es atraer más turistas y aprovechar la promoción de la Huasteca en temporada, siendo los festejos los más grandes de la región, ya que actualmente la ruta Xantolo será interestatal, con la inclusión de otros estados se vuelve este evento uno de los más importantes de este municipio.

Notas Relacionadas