Miercoles 24 de Abril de 2024

Ya hay más trabajadores de DAPAS en activo que en huelga: Guillén Rivera

La directiva del organismo solicitará un recuento para terminar con el conflicto

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La DAPAS tuvo mayoría de trabajadores en activo desde el principio, porque hay 99 obreros que están con la DAPAS y 95 del Sindicato, en el paro de nueve meses y medio, de acuerdo con el argumento del director de DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera.

El funcionario hizo las siguientes cuentas: de los 211 empleados de la DAPAS que supuestamente iniciaron la huelga, 16 no podrían emplazar porque por varias razones estaban dados de baja o tenían algún proceso de jubilación. Eso deja un total de 195 huelguistas, pero devino la tragedia a uno de ellos y quedaron 194, que fueron los que protagonizaron el paro.

Pero de a poco, varios huelguistas se han estado desistiendo, así que los números finales son éstos: 99 trabajadores de los 195 ya regresaron a chambear al organismo y la cuenta final es que la DAPAS cuenta con esos 99 y el Sindicato con 95.

Por eso, lo que sigue es pedir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que haya una invalidación del movimiento, asunto que está en trámite actualmente.

Notas Relacionadas