Martes 16 de Abril de 2024

Se desentiende Pérez Granados de transas con “ninis”

Señala la funcionaria federal que corresponde a la STPS el programa, ella solo los registra

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La delegada del gobierno federal en la Huasteca norte, Teresa Pérez Granados dijo que ella no maneja información sobre las empresas “fantasma” que habrían entrado al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y que quedaron mal con los jóvenes.

Explica que eso ya es asunto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que es la encargada de dar rectoría a la relación entre el joven que fue becado y su empleador, en estos casos.

Refirió que muchos de los jóvenes que se dieron de baja del programa han acudido, pero no han realizado todo el esfuerzo de tramitología y en su caso no todo está perdido, porque todavía pueden valerse de una segunda oportunidad para volver a ingresar al programa.

Explicó que ella no tiene detalles específicos, sino la STPS ya que a partir de que se registran los jóvenes, pasa a ser responsabilidad de esta última dependencia.

La Secretaría del Bienestar, señala, solamente registra a los que acuden a la oficina, pero se puede hacer la operación por la web.

Notas Relacionadas