Viernes 29 de Marzo de 2024

Refuerzan acciones contra dengue, zika y chikungunya

Comienza la octava semana de Saneamiento Básico en Tamuín

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Refuerzan las acciones de descacharrización para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, realizando trabajos de limpieza en la octava Semana de Saneamiento Básico.

Se dio el arranque de la semana se saneamiento por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, para atender las colonias Pueblo Nuevo, La Posta, Las Brisas, Hidalgo, Mirasol y Ampliación Mirasol.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de las Jurisdicción, expresó que en esta jornada se atenderán varios sectores, para lo cual se pide la colaboración de los vecinos para que saquen llantas viejas y objetos en desuso que generan los nidos de moscos y zancudos.

“Es necesario que tanto ciudadanos como autoridades de salud de los tres niveles de gobierno trabajen de la mano, porque si bien se pueden curar las enfermedades transmitidas por vector, es mejor prevenirlas y los pasos son fáciles para acabar con los criaderos de mosquitos con patio limpio y evitando dejar trastes, botes o lo que pueda acumular agua”, refirió Castillo Morales.

Además de la descacharrización, se aplicarán acciones de chapoleo y limpieza de áreas verdes por parte del Ayuntamiento, mientras que la ciudadanía debe contribuir con su patio limpio para disminuir los riesgos de las enfermedades de temporada.

Notas Relacionadas