Jueves 28 de Marzo de 2024

Padres de familia denuncian irregularidades en preparatoria

Directora se niega a entregar papeles de alumnos y estos la acusan hasta de nepotismo

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

San Vicente.- Padres de familia de la escuela preparatoria por Cooperación “Jesús Silva Herzog”, ubicada en el poblado Nuevo Jomté, solicitaron el apoyo del asesor jurídico del Ayuntamiento para que la directora les entregue los documentos oficiales de sus hijos ya que los quieren cambiar de escuela y la directora se niega a entregárselos.

Tras el diálogo con el jurídico, la directiva les condicionó la entrega de documentos hasta que le firmaran un oficio en donde renuncian a todo derecho en cuanto a becas que no tienen.

Alrededor de 20 madres y padres de familia se reunieron en la galera ejidal de Nuevo Jomté, para recibir al jurídico municipal Pedro Guerrero, para solicitar por la vía legal si era necesario los documentos de los estudiantes.

Los padres de familia, manifestaron que desde el pasado dos de agosto iniciaron el proceso para la baja de sus hijos con la intención de inscribirlos en otros plantes de carácter público y que fueron considerados en los programas de becas federales.

Al hacer la solicitud a la directora, Marcela Rangel, ésta se negó a entregar los documentos, y se negó a firmarles la petición por escrito.

El temor de los padres era que sus hijos perdieran la oportunidad de ingresar a otros planteles educativos, por los tiempos en que deben registrarse, además, de que estaba por cerrar la plataforma para el registro de estudiantes al programa de becas.

El grupo de padres y madres de familia recibieron el apoyo del asesor jurídico, Pedro Guerrero, para entablar un dialogo con la directora y señalarle que entregara los documentos, ya que por ningún motivo podía retenerlos.

Los padres de familia denunciaron que la escuela cuenta con unos 110 alumnos, pagan aportaciones mensuales, además de que se recibe un subsidio por parte del Gobierno del Estado, de lo cual nunca reciben cuentas pues se tiene un comité.

Explicaron que es la directora quien realiza cobros, pagos y gastos sin considerar a los padres de familia.

Manifestaron, además que tiene a su esposo y a su hijo como parte de la plantilla de trabajadores sin que realicen función alguna, lo cual cuestionaron pues gente de la misma comunidad puede realizar las labores para las que fueron contratados y es gente que necesitan más del trabajo.

Ante esa situación, solicitaron la intervención de las autoridades en materia de educación para que se verifique el estatus que presenta en bachillerato por cooperación Jesús Silva Herzog.

Notas Relacionadas