Lunes 11 de Noviembre de 2019

La violencia ha bajado: Teresa Pérez Granado

Señala que prueba de ello son los altos niveles de visitas de turistas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La delegada del gobierno federal en la Huasteca norte, Teresa Pérez Granado aseguró que la delincuencia y los hechos violentos ocurridos en los últimos días, -ejecuciones contra gente relativamente joven- han disminuido y esto se demuestra por la confianza que tienen muchas personas de otros estados que han estado colmando los parajes turísticos de Ciudad Valles y la Huasteca Potosina.

Sobre las reuniones con funcionarios del área de seguridad que tiene todos los días, como representante del presidente de la República, no quiso emitir muchos juicios y mencionó que cada corporación trabaja en su área de competencia, pero cuando se le preguntó si habría aumentado la violencia en los últimos días, dijo “¿Qué crees? No. Seguimos en el nivel medio. No ha subido, al contrario, hay mucha confianza en esta región y la prueba es que, mira: los parajes turísticos están a reventar”.

Dijo que hay seguridad y que hay confianza, “claro, la seguridad no es excelente, porque nunca vamos a llegar a cero (incidencias), jamás, por más que estemos ahí, inmiscuidos en la seguridad, por el bienestar de la gente”.

Señaló por último que la seguridad no es cuestión sólo de las autoridades, sino de todos y que lograr un ambiente seguro es cosa de todos.

Notas Relacionadas