Martes 20 de Agosto de 2019

Equino desbocado cae sobre niña en el río Axtla

El incidente se registró en el parque Eco Tómbola pero quedó sólo en susto

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Una menor fue literalmente aplastada por un caballo desbocado que cayó en el río, precisamente en el sitio donde estaba la menor, quien fue auxiliada por sus familiares y demás personas que estaban en el lugar.

Por fortuna, y a pesar de los aparatos del incidente, la menor no tuvo lesiones y solo fue el susto lo que enfrentó.

La presidente de la Asociación Civil Eco Tómbola hizo un fuerte llamado a las personas que son dueñas de equinos y que andan libremente por las calles, ya que ponen en riesgo a la población, como fue el caso de este animal, que corría por la ribera del río asustado, cayendo finalmente al agua.

Indicó que el problema no pasó a mayores y la niña sólo sufrió golpes pero en caso contrario, se podría haber presentado una desgracia con la menor, por lo que pidió a las autoridades municipales que ejecuten acciones más fuertes en contra de los dueños de estos animales.

Expreso que no es la primera ocasión que andan los caballos sueltos en calles de la zona centro. “Pedimos que las autoridades municipales apliquen las multas correspondientes, no podemos tolerar que tengan equinos y no haya responsables de los cuidados que requieren este tipo de animales”, finalizó.

Notas Relacionadas