Martes 16 de Abril de 2024

Certifica la STPS a cinco guías de montañismo

Los beneficiarios son habitantes y prestadores de servicios de La Silleta y La Trinidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Con la finalidad de que los parajes ecoturísticos tengan una mayor difusión dentro de  las temporadas vacacionales, se realizó la certificación de cinco personas como guías de turistas, quienes viven en las comunidades, mismos que recibieron la capacitación por parte de la Secretaría del Trabajo.

Así lo dio a conocer el titular de Turismo municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, refiriendo que las personas son Pablo Álvarez Martínez, Rosalío Garay Galván y Elías Gómez Hernández de la comunidad de La Silleta, así como Roberto Anaya Hernández y Vicente Tavera Sánchez de la comunidad de La Trinidad.

Ellos realizaron un curso denominado “Técnico en maniobras para la montaña”, el cual fue otorgado por la Secretaría del Trabajo con un costo de 20 mil pesos, pago que realizó el Municipio.

Los nuevos guías obtuvieron su certificación de montañismo DS3, con ello cuentan con los conocimientos necesarios para dar servicios en sus comunidades a los turistas.

Indicó que estas acciones son con la finalidad de diversificar las actividades de turismo para los visitantes, generando que se queden por más tiempo en este Municipio y que las comunidades como La Silleta y La Trinidad tengan una mayor derrama económica con estas actividades.

Notas Relacionadas