Viernes 29 de Marzo de 2024

Pagará Municipio de Valles 44 mdp por 12 mil lámparas

Gana la licitación la empresa potosina IMLUX que deberá tenerlas listas en noviembre –sumario-

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La licitación de las lámparas led que serán colocadas en el Ayuntamiento las ganó la empresa de nombre IMLUX de San Luis Potosí, quienes propusieron una lámpara de última generación que tiene una durabilidad máxima de 22 años y cinco años de garantía, señaló el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores.

La inversión es de 44 millones de pesos que se van a pagar conforme al ahorro del recibo de luz se vaya recibiendo.

Con eso mismo que ahorran le pagarán a la empresa, al término del trienio terminarán de pagar las lámparas, el próximo 15 de agosto será el arranque de toda la colocación de 12 mil lámparas en todo el municipio y que las que colocaron en los primeros meses de la administración y ya se descompusieron en su mayoría, pero esas no costaron ya que se las regalaron algunas empresas sólo para probar su funcionamiento y eran muestras de muchas empresas.

Esta es una licitación grande e importante, ya que se cambiará el 100% de todas las luminarias en la ciudad y mencionó que las lámparas son a prueba de vandalismo y de picos de voltaje en temporada de lluvias, son resistentes a los golpes y están por encima de lo normal.

De aquí a noviembre se van a instalar, verificarán la instalación de cada una y se realizará un censo nuevo, además se contará con un mapa de geolocalización para el reporte de lámparas que tendrán una iluminación interpostal, es decir de 30 metros, serán mil 200 lámparas de 70 watts para la avenida principal, y 10 mil 800 lámparas de 40 watts para el resto de la ciudad.

El cambio de la lámpara incluye suministro e instalación, el tipo de luz es led y representará un ahorro de hasta el 60% pues traen fotocelda integrada.

Notas Relacionadas