Jueves 18 de Abril de 2024

Xilitla: crece 380% el turismo en ocho años

El parque lineal entre el Museo Carrington y el Jardín de Edward James será un impulso más a la actividad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Con la marca de Pueblo Mágico que ostenta este lugar, el turismo ha crecido un 380 por ciento en los últimos ocho años, de acuerdo a las estadísticas que se manejan a nivel nacional, el beneficio ha sido muy amplio, y hoy en día se tiene un turismo permanente diversificado en este lugar.

El beneficio de pertenecer al programa de Pueblo Mágicos ha impactado de sobremanera en este lugar, la promoción que se ha realizado a través de una diversidad de empresas y en videos de artistas, ha impulsado que el número de visitantes sea mayor cada año.

De acuerdo a lo mencionado por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales con el proyecto del parque lineal se tendrá un incremento notable de turismo en la zona, generando mejores ingresos para este sitio, a través de hoteleros y restauranteros.

Indicó que el parque lineal en conjunto con el Jardín de Edward James, y el Museo de Leonora Carrington vendrán a dar un plus al turismo, “desde que inicien el recorrido por la carretera con rumbo al Jardín de Edward James, el turismo tendrá una imagen diferente de este lugar”.

Así mismo mencionó que hoy en día y de acuerdo a los datos que manejan en Turismo del Estado en este lugar el crecimiento turístico cada vez es mayor, actualmente se tiene presencia de visitantes todo el año.

Notas Relacionadas