Jueves 28 de Marzo de 2024

IMES impartirá curso de manejo y de mecánica para mujeres

El requisito es que las participantes cuente con auto

 

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El Instituto Municipal de la Mujer impartirá un curso de manejo y de mecánica a mujeres en coordinación con personal de Protección Civil Municipal, esto con la finalidad de que más mujeres pierdan el temor a conducir un vehículo y también que conozcan el Reglamento de Tránsito.

Lo anterior fue mencionado por la directora del IMES municipal Maribel Zúñiga quien indicó que el curso iniciará en septiembre, es abierto a toda la población femenil, y ya pueden pasar a la oficina para inscribirse, ya que se conformarán grupos, para que sea más fácil, y las personas interesadas deberán contar con un vehículo, ya que no se cuenta con alguno en la dependencia.

Refirió que el curso será realizado dos veces a la semana, se estará otorgando por dos horas, y tendrá una duración de dos meses, al finalizar las mujeres podrán participar en el curso de mecánica, en donde se darán los temas básicos para que puedan atender alguna emergencia en caso de presentarse.

La funcionaria municipal pidió a las personas interesadas que acudan de manera inmediata para solicitar más información al respecto o en todo caso, inscribirse, el único requisito obligatorio es que cuenten con automóvil.

Será personal de Protección Civil el encargado de dar las clases, al finalizar el curso, las personas tendrán un diploma y su licencia de conducir.

 

Notas Relacionadas