Viernes 19 de Abril de 2024

Becas Benito Juárez representan menor ingreso para los hogares

Los apoyos se entregan ahora por familia, no por niño y desaparecen subsidios

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Inició la entrega de las becas Benito Juárez para las madres de familia que tienen hijos en primarias y secundarias.

La entrega del apoyo se realiza directamente en las comunidades por parte de los Servidores de la Nación, en la nueva modalidad solo recibirán el apoyo de mil 600 por familia.

A partir de esta semana se dieron a conocer las comunidades en las cuales se estará entregando el recurso de las Becas Benito Juárez, que van dirigidas a las mamás de quienes tienen hijos en nivel primaria y secundaria, de acuerdo a lo mencionado por el personal de la Secretaría del Bienestar, las personas seguirán recibiendo su recurso a través de la tarjeta de Bansefi.

Sin embargo, el dinero no les está llegando a todas las madres de familia ya que algunas personas han indicado que no se encuentra en el listado sus comunidades, esperando que en una segunda vuelta llegue al resto de las madres de familia.

Como en otras ocasiones las beneficiarías estarán escuchando una plática en la cual podrán conocer de las nuevas reglas de operación del antes programa Prospera y hoy Becas Benito Juárez, desapareciendo ciertos rubros como el subsidio de energía eléctrica y alimentación.

Notas Relacionadas