Miercoles 24 de Abril de 2024

“Hackean” cuentas de ninis del Ayuntamiento y los dan de baja

Los 10 afectados entablarán demanda penal contra quien resulte responsable

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Luego de que se había dado a conocer a principios de esta semana que termina, que unos becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro habían sido dados de baja de las direcciones del Ayuntamiento donde prestaban su tiempo a cambio de la subvención del Gobierno, la dirección de Comunicación Social dio a conocer un comunicado en el que explica que a 10 jóvenes les pasó esta situación.

De hecho, los 10 afectados entablarán demanda penal contra quien resulte responsable de darlos de baja, porque se supone que alguien les intervino sus cuentas personales del programa y les habría dado de baja intencionalmente, afectándoles de manera permanente, porque buscaron la beca y les fue concedida y ahora, después de la baja, al parecer no habrá otra oportunidad para ellos hasta dentro de unos meses.

El “hackeo” se habría verificado la madrugada del 15 de julio, que fue cuando mediante sus correos ellos habrían denunciado a sus empleadores, cosa que el comunicado dice que no es cierto.

Por lo pronto no hay manera de recuperar el espacio y esperarán a que se recupere el lugar que tenían dentro de las oficinas del Ayuntamiento.