Jueves 25 de Abril de 2024

Formalizan denuncia contra Gabino y Briceida

Acusan a los funcionarios federales de “ordeñar” tarjetas de beneficiarios de apoyos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.-  El coordinador de estructura y defensa del voto de Morena en el Distrito VII, refirió que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por el delito de desvío de recursos de los programas de apoyo social, acusando directamente al delegado del Estado de los programas y a la sub delegada en esta zona Huasteca.

Juan Rubio Trejo fue quien dio a conocer que a través de los Servidores de la Nación, presuntamente la subdelegada Briceida García Antonio con la anuencia del delegado del Estado, Gabino Morales Mendoza, se quedaba con el 50 por ciento de las tarjetas de los beneficiarios, las cuales no eran entregadas ya que no localizaban en sus domicilios a las personas.

Aseguró que cuenta con testigos en la manipulación en las encuestas, ya que “yo era el encargado de hacerlas, y ellos solo llenaron los documentos sin exponerlos a la ciudadanía”, puntualizó.

Así mismo aseguró que tiene testigos sobre el fraude de las tarjetas, en donde expuso que los Servidores de la Nación presuntamente se quedan con las tarjetas de los apoyos sociales al no encontrar a los titulares.

Quienes son los titulares de las tarjetas, le han referido a Juan Rubio Trejo que acuden por ellas a la oficina y ahí es donde se dan cuenta que en ocasiones ya tienen hasta dos retiros de efectivo, “la subdelegada García Antonio no reportaba nada, y la gente no denunciada más allá ante el temor que se les retire el apoyo”.

“A mí me llegan las quejas directamente porque fui quien realizó las encuestas para la entrega de los apoyos sociales, en este sentido el delgado Gabino Morales no tiene nada que ver en el partido, porque es un funcionario, que debería estar trabajando en beneficio del pueblo”, la denuncia ante la Fiscalía del Estado fue interpuesta el pasado jueves, refirió Juan Rubio Trejo.

Notas Relacionadas