Jueves 28 de Marzo de 2024

Exhiben en redes sociales a sobrino de ex alcalde de Tampacán como cazador furtivo

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMPACÁN. A través de las redes sociales y con denuncia anónima, exhibieron al sobrino del ex alcalde de este municipio, quien presuntamente es una de las personas que se dedica a la caza ilegal de venados cola blanca, una de las especies que se encuentran en extinción. En la fotografía que […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMPACÁN. A través de las redes sociales y con denuncia anónima, exhibieron al sobrino del ex alcalde de este municipio, quien presuntamente es una de las personas que se dedica a la caza ilegal de venados cola blanca, una de las especies que se encuentran en extinción.

En la fotografía que circula en las redes sociales se puede ver a Ehivar Roque quien es sobrino del ex alcalde Juan José Sánchez, con un venado muerto, de acuerdo a los habitantes de este municipio, esta persona se siente con el poder de hacer de la caza ilegal un deporte.

Refieren que es urgente que las autoridades defensoras de los derechos de los animales hagan la denuncias en contra de esta persona, “se ha detectado en la zona, algunos pequeños venados, que están en peligro por personas como este junior, que son capaces de matar solo por diversión, acabando con la fauna que aún tenemos en nuestro municipio” indicó uno de los habitantes de la zona centro.

De acuerdo a lo referido por habitantes de las zonas rurales, el pase de venado cola blanca es muy frecuente, y ellos tratan de alguna manera de mantener el orden en cuanto a la caza de esta especia, generando la conciencia entre sus hijos que permitan que se mantenga viva a la especie.

Notas Relacionadas